Arnold Genthe fue un fotógrafo alemán que tras pasar su infancia en su país natal, se mudó a San Francisco cruzando el Altlántico. Allí se estableció y se ganó la vida como fotógrafo. Se hizo conocido porque tras el gran terremoto que tumbó esa ciudad en 1906, sus imágenes fueron de lo poco que se salvó y constituyeron uno de los pocos recuerdos que quedan de Chinatown en esa ciudad antes de ese fatídico día.
Poco después, cuando reconstruyó su estudio de fotografía, se tomó medio año libre para viajar a Japón cruzando en esta ocasión el Océano Pacífico.
Las imágenes que puedes disfrutar en este articulo son todas suyas, tomadas en el Japón de 1908, en los últimos años de la era Meiji, conocida por la modernización e industrialización de Japón.
Antes de eso, era relativamente difícil para los extranjeros vagar por ese país libremente. Las imágenes son increiblemente cándidas, y nos muestran un Japón que hoy en día todavía es posible disfrutar cuando uno se va a zonas rurales en las que parece que el tiempo no pasa.
Tienes muchas más fotos en Mashable.