Kristoffer Von Hassel es un tierno niño de 5 años que ha conseguido atraer la atención de los ingenieros de Microsoft.
Pese a su corta edad, Kristoffer ha conseguido hackear una Xbox y saltarse la contraseña de control parental que sus padres pusieron en la consola para que no pudiera acceder a juegos inapropiados para su edad.
Cuando sus sorprendidos padres descubrieron el asunto, el avispado niño les explicó cómo lo había conseguido. Tenía que introducir una contraseña incorrecta y, justo después, cuando te la vuelve a pedir, darle varias veces a la tecla espacio y aceptar.
Ningún adulto había descubierto este fallo de seguridad cuando los padres se lo hicieron saber a Microsoft. La empresa ha corregido el bug y ha premiado a este precoz hacker infantil con 50 dólares, cuatro juegos (esperemos que sean adecuados para su edad…) y un año de suscripción en Xbox Live.
Curiosamente, no es la primera vez que este pequeño genio hace algo así. Cuatro años antes a consiguió saltarse el bloqueo de pantalla para niños en un smartphone dejando pulsado el botón. Sí, has hecho bien las cuentas, lo hizo con 1 año de edad.
En la siguiente entrevista (en inglés) podéis conocer a esta joven promesa de la seguridad informática. Si el niño sigue a este ritmo le contratarán en Apple o Google antes de que entre el el instituto
[youtube_sc url=https://www.youtube.com/watch?v=ZYur8lW3-WI]
Vía: Gizmodo