Publicidad
-->
Sociedad
30 diciembre 2016

Cómo se abre una botella de champán

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Cómo se abre una botella de champán

Estamos a un día del último día del año, y como todos los años es muy probable que esta Nochevieja celebres la noche con familia y amigos tomando un poco de champán. En este artículo te explicamos cómo se debe abrir una botella de champán de manera segura y práctica. No quedes mal delante de todos

Foto de lupe.amarillo en Flickr

  • El primer paso, y uno de los más importantes, es asegurarte de que la botella está bien fría. El champán es una bebida para servir bien refrigerada. Si la sacas de la nevera antes de abrirla, métela en un cubo con hielo y un poquito de sal. La sal hará que se enfríe más rápido, ayudando a extraer el calor de la botella.
  • El segundo paso es asegurarte de que la botella está bien seca por fuera antes de abrirla. Es habitual que tras dejarla en la nevera o al transportarla, la humedad la haga más resbaladiza. Pasa un paño seco a su alrededor para confirmar que está completamente seca antes de manipularla.
  • Muy importante también; Cuando vayas a abrirla, apunta al techo, lejos de la cara de cualquier invitado. Hay muchos accidentes de este tipo cada Navidad – no te unas a esas estadísticas ;)
  • Quita el papel metálico que recubre el tapón, y el alambre que asegura ambos. No te preocupes – el tampón no va a saltar todavía.
  • Sujeta el tapón con una mano. No te preocupes cuando salga, porque no hará fuerza, aunque pueda parecerlo. Ahora, con la otra mano, gira la botella. Nunca hay que girar el tapón, sino la botella. Así, se consigue que el tapón salga de manera segura, sin saltar… aunque quizás eso haga todo un poco menos emocionante, pero sorprenderás a todos con tu control de la situación. ;)

Foto de lupe.amarillo en Flickr.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

524 artículos | 519 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios