El Mobile World Congress de Barcelona sigue trayendo interesantes novedades. Tras el anuncio de Nokia de comenzar a vender nuevos terminales Android, ahora es GeeksPhone, una emergente empresa española, la que ha atraído la atención con la presentación de dos nuevos terminales que aspiran a posicionarse entre la gama media y alta con unos precios bastante competitivos.

geeksphone revolution

El llamado BlackPhone es un terminal enfocado fuertemente en la privacidad. Desde el mismo asistente de configuración, el móvil nos ofrece múltiples opciones para aumentar la privacidad y seguridad de los datos y comunicaciones gracias a una variación específica de Android a la que han llamado PrivatOS. Incluye especificaciones muy interesantes, con 2 GB RAM, 4,7”, 16 GB flash, 2 GHz dual core y un precio de lanzamiento de 629$ (unos 460€) que aún le deja algo lejos de convertirse en un producto generalista para el gran público. Es en todo caso una excelente opción para empresas y particulares preocupados por la seguridad de sus comunicaciones, algo por lo que Google no ha destacado hasta la fecha.

Por otro lado, también han presentado el GeeksPhone Revolution. Terminal de gama media que dará mucho que hablar entre desarrolladores, ya que trae por defecto la opción de instalar cualquier sistema operativo y, además, ofrecer soporte a los mismos desde la empresa. Muy útil para los desarrolladores que producen y prueban aplicaciones en distintas plataformas. Con 1GB RAM, 4,7”, 4GB flash ampliables, 1,6 GHz Intel dual-core, este terminal se lanza por 269€. Viene por defecto con la posibilidad de instalar Android o Firefox OS.

geeksphone javier aguera

Afortunadamente, ya ha dejado de ser novedad que existan empresas españolas capaces de diseñar móviles y tabletas de calidad con software propio de calidad, si bien todas ellas son físicamente fabricadas en el extranjero. Sin embargo, una curiosidad es que el CEO de GeeksPhone, Javier Agüera, montó la empresa en 2009 con tan solo 16 años. A continuación os dejamos una entrevista que le hicieron para que conozcáis a este brillante y jovencísimo emprendedor. Ojalá cunda el ejemplo .

Vía: Xataka

Artículo anteriorEn el futuro podremos imprimir una casa de dos plantas en 24h
Artículo siguienteAsí es un tornado visto desde dentro [video]