Cámaras compactas
04 febrero 2010

Las nuevas Sony Cyber-Shot llevan GPS, brújula, video 1080i y usan tarjetas SD

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Las nuevas Sony Cyber-Shot llevan GPS, brújula, video 1080i y usan tarjetas SD

Se han tomado su tiempo, pero en Sony están cambiando las cosas; Abrazan el mp3 después de muchos años fomentando sus formatos propietarios cerrados, y ahora, equipan a sus cámaras de lectores de tarjetas de memoria SDHC además de las MemoryStick que tantos años llevan intentando posicionar en el mercado. Sony fabrica también tarjetas SD ahora, por lo que ya podemos augurar una lenta y insignificante desaparición del formato MemoryStick. Sony, anunció en una nota de prensa hace pocas semanas sus nuevas cámaras Cyber-Shot DSC-HX5V y DSC-TX7. La HX5V llama la atención por ser la primera cámara compacta realmente interesante en el último año… sensor Exmor-R de 10 Mpx retroiluminado para conseguir mejores fotos en condiciones de baja luminosidad, video a resolución 1920×1080 60i en formato AVCHD, tecnología Transferjet que permite pasar datos de las tarjetas de memoria de Sony a otros equipos inalámbricamente, GPS y brújula para geoposicionar las fotos automáticamente, zoom óptico de diez aumentos, sistema de estabilización integrado… vamos que prácticamente tiene todo lo que se puede imaginar en una cámara compacta de última generación.

La TX7 lleva un cuerpo algo más delgado, y carece de GPS + Brújula. Sony ha anunciado también más cámaras dentro de su familia Cyber-Shot para el próximo mes de Marzo; W370 y W350, cámaras con función de panorama automático y sensor 14 Mpx, y la S2100 con un juego de lentes que tiran al gran angular, abriendo hasta 22mm, con más zoom.

Todas las cámaras, pueden usar tarjetas SD / SDHC directamente, además de las Memory Stick. Los precios también son interesantes; La HX5V costará 350 dólares (255€ al cambio de hoy), la TX7 ligeramente más cara (400 dólares) y todas las demás por menos de 230 dólares. Nos alegramos de ver cámaras capaces de grabar video a resolución 1080i en este rango de precios tan baratos, ha sido una espera muy larga hasta llegar a este punto. En Quesabesde, tenemos una muy buena review.

Vía: Engadget.

Jose

Un español que vive en Tokio. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

347 artículos | 457 comentarios

¿Tienes algo que decir?

Comentarios